Optimiza tu Tiempo y el de Tu Equipo con la Gestión de TI de Sync.

Sabemos que un Administrador de TI no tiene un número limitado de actividades a realizar en la empresa para la que trabaja, ni un horario fijo para ejecutarlas, teniendo que atender desde requerimientos básicos como: configurar un impresora en red o compartir archivos por red, hasta actividades que requieren mayor tiempo como: instalación de software en varios equipos distantes geográficamente, generación de respaldos de los computadores, etc.

Estos son solo breves ejemplos de las principales actividades que deben realizar los Administradores de TI además de asegurar la disponibilidad de las aplicaciones que brindan el servido interno. La solución de Gestión de TI presenta los siguientes beneficios:

La solución de Gestión de TI presenta los siguientes beneficios:

  • Proveer servicio eficaz.
  • Implementar un modelo proactivo y orientado a procesos.
  • Incrementar productividad.
  • Expandir sus capacidades de servicio.
  • Enfocarse en iniciativas estratégicas.
  • Entre las principales actividades que podemos realizar a través de la Gestión de TI, tenemos:

  • Monitoreo de hardware, software y redes.
  • Descubrimiento de Red.
  • Instalación de software remotamente.
  • Inventario de activos tecnológicos en línea.
  • Gestión de alertas.
  • Monitoreo de hardware, software y redes.

    Consiste en el monitoreo proactivo de los servidores, estaciones de trabajo, computadoras remotas, registro de eventos de Windows y aplicaciones que son críticas para la seguridad, para el rendimiento de la red y para las operaciones generales de la empresa.

    Esta actividad funciona de forma fácil y rápida permitiendo:

  • Ejecución en pocos minutosFácil administración de usuarios y políticas.
  • El monitoreo proactivo de las aplicaciones nos permite recibir una alerta del sistema cuando los servidores presentan algún conflicto o cuando los usuarios modifiquen las configuraciones de sus equipos. Nuestra solución brinda a los profesionales de TI las herramientas que necesitan para administrar sus sistemas y mantener la empresa en marcha.

    Principales funcionalidades:

  • Monitoreo y alertas al instante definidas por el usuario.
  • Monitoreo del registro de eventos de Windows.
  • Gestión de Alertas.
    • a.- Alerta de los cambios de hardware y software.
      b.- Alerta de los cambios de archivos específicos y las violaciones de la protección.
      c.- Alerta si se disminuye el espacio en el disco de las computadoras.
  • Alerta si un servidor se encuentra fuera de servicio.
  • Alerta cuando los usuarios que viajan se conectan con sus computadoras portátiles.
  • Descubrimiento de Red.

    Esta función permite realizar un escaneo de la red en que se encuentra instalado el agente de Gestión y entrega un resumen de:

  • Detección en forma automática todos los dispositivos de la red de la LAN escaneada.
  • Emisión de alertas cuando se detecta dispositivos nuevos.
  • Visualización fácil de todos los dispositivos conocidos y desconocidos.
  • Instalación de Software remotamente

    Con esta función se optimizan los tiempos de instalaciones masivas en equipos de usuarios final, aún cuando se encuentren distantes geográficamente de la Matriz. Los beneficios de esta función son:

  • Despliegue en pocos minutos.
  • No se necesita ningún software de instalación en cada equipo.
  • Fácil administración de usuarios y políticas desde una misma Consola de Administración.
  • Inventario de activos tecnológicos en línea

    Disponer de un inventario completo de todos los activos tecnológicos nuca fue tan fácil y rápido como lo presenta la solución de Gestión de TI de Sync. Con este servicio puedes disponer de inventarios en menos de 5 minutos todo vía web desde cualquier parte en que te encuentres.

    Gestión de Alertas

    La generación de alertas se produce cuando se ha configurado los monitores respectivos acorde a los umbrales establecidos internamente en la empresa. Estos umbrales pueden ser de:

  • Espacio disponible de los discos internos de los computadores/servidores.
  • Porcentaje de uso de memoria RAM
  • Porcentaje de uso de Procesamiento
  • Alteración en el hardware o software de equipos.
  • Alteración o modificación de archivos de configuración propias de los servidores.
  • Esto es solo una parte de las actividades que el servicio de Gestión de TI de Sync ofrece a sus clientes, si necesitas mayor información comunícate con nosotros: http://sync.com.ec/