Certifícate en Administración de Zimbra en Sync.

El Curso Certificado de Administración de Zimbra Collaboration te proporciona la información necesaria para mejorar y agilizar la implementación de la Suite de Colaboración Zimbra. Además brinda las mejores prácticas y metodologías para realzar la administración de tu plataforma de correo electrónico.

Sácale todo el provecho a la herramienta con el curso de Certificación de Administración Zimbra que Sync ofrece, en dónde tratarán temas como:

1. Arquitectura de Zimbra.-Conoce qué componentes integran la solución mas robusta de correo electrónico empresarial.

2. Licenciamiento.-Aprende sobre los beneficios que te ofrece esta última versión y que tipo de licenciamiento se ajusta mejor a tus necesidades.

3. Instalación.-Enfocado a cubrir todos los pre requisitos necesarios para instalar la plataforma confiable y robusta.

4. Consola de Administración.-Una vez finalizada la instalación, aprende a administrar todo tu servidor desde una única consola central:

5. Línea de Comandos.-Aprende como dar seguimiento a tus correos entrantes y salientes a través del uso de la interfaz de comandos.

6. Seguridad.-Mira cómo funciona la autenticación de usuarios, aplica el uso de métodos de autenticación única (Single Sign On)

7. Administración de la plataforma.-Este capítulo brinda a los administradores las habilidades para monitorear el estado del servidor a través del Zimbra Logger, monitorear las colas de correo, entre otras.

8. Respaldos y restauración.-En este capítulo conocerá cómo funcionan los respaldos automáticos de Zimbra:

9. Performance de Zimbra.- En esta sección, el Administrador de Correo podrá mejorar el sistema de archivos para obtener un mejor rendimiento y mejorar las configuraciones de red y optimizar el performance, MTA y LDAP.

10. Planeación y migración.- Aprenda a planificar estratégicamente un plan de migración de correo electrónico.

11. Actualización de Zimbra.- ¿Cómo actualizar tu servidor de correo a la última versión estable existente?

  • Actualizar un mono server
  • Actualizar un multi servidor
  • Secuencia adecuada para la actualización.
  • Revisión de parámetros de configuración necesarios..
  • Expiración de certificados.
  • Verificación de la base de datos.
  • Validación de pre requisitos.
  • Respaldos de contingencia.
  • 12. Personalización de tu servidor.- Aprende como personalizar la solución de Zimbra agregando tus logos institucionales desde la Consola de Administración.

    13. Instalación Multisevidor.- Aprende cómo realizar una instalación multiservidor (más de un servidor para el correo)

    Todos estos temas y más pueden ser profundizados en el Entrenamiento Certificado de Zimbra.

    Duración del taller: 3 días (24 horas).

    Ofrecemos todas las herramientas necesarias para dictar el curso de una manera eficiente, cada participante tendrá acceso al laboratorio de Sync para que pueda realizar las actividades directamente en la plataforma.

    4 Comentarios

    1. Autor: Carlos Ochoa
      Fecha: Octubre 29, 2015
      Buenos días estimados; Quisiera información referente al costo y datos generales de la certificación de Administración de Zimbra. Quedo atento a sus comentarios. Saludos,
    2. Fecha: Noviembre 7, 2015
      Me podrian enviar una cotizacion de la certificacion de administracion de Zimbra. Tengo 6 años de trabajar con Zimbra Enterprise pero me gustria certificarme. vivo en Panama por lo cual me indican si esta certificacion la brindan en Panama o en algun pais cercano.
    3. Autor: Rocio Ortiz
      Fecha: Enero 11, 2016
      Buenas noches, me gustaria saber sobe los cursos que brinda SYNC en cuanto a Zimbra y VMWARE, estoy interesada
      • Autor: admin
        Fecha: Enero 12, 2016
        Estimada Rocío, gusto en saludarte. Un de nuestros ejecutivos comerciales se contactará con Usted a través de tu correo electrónico de forma inmediata.