553 sorry, that domain isn’t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)
Si estás usando un cliente de correo como Outlook, Thunderbird o cualquier otro, el momento de enviar un correo electrónico obtienes el siguiente error.
“553 sorry, that domain isn’t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)”

Este error se produce porque no tienes activado la opción “Mi servidor requiere autenticación” en la configuración de la cuenta de su programa de correo.

Error (MTA): unreasonable virtual alias maps map expansion size
Al enviar un correo a una lista de distribución demasiado grande, puedes obtener un error en el MTA debido a que el número de miembros en la lista excede el máximo de direcciones permitidas y alias puesto que su valor por defecto es 1000. El error puede presentarse de la siguiente manera
Feb 19 14:41:33 mta02 postfix/cleanup[8261]: warning: 15E8C54D58D: unreasonable virtual_alias_maps map expansion size for policianacional@policiaecuador.gob.ec — deferring delivery
Este error provoca que no se pueda enviar ningún correo a la lista de distribución. Para solucionar este inconveniente primero verifica el valor de la variable virtual_alias_expansion_limit
postconf virtual_alias_expansion_limit
Luego modificamos el valor a uno más grande según el número de miembros de tu lista, por ejemplo.
postconf -e virtual_alias_expansion_limit=6000
Reiniciamos el postfix.
$ postfix stop $ postfix start
Listo con eso ya puedes enviar correos a las listas que sean demasiado extensas.
Error 550 Requested action not taken: mailbox unavailable
Este es un mensaje que reporta Hotmail y significa que ese email no existe. Ese error indica que la cuenta existió en algun momento, pero posteriormente fue eliminada. Un ejemplo del error puede ser: This message was created automatically by mail delivery software. A message that you sent could not be delivered to one or more of its recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:
*********@hotmail.com SMTP error from remote mail server after RCPT TO:<************@hotmail.com>: host mx3.hotmail.com [xx.xx.xx.xxx]: 550 Requested action not taken: mailbox unavailable
¿Cómo obtener un respaldo de mi cuenta de correo?
Para obtener un respaldo de su cuenta de correo siga estos pasos:
    1. Dentro de su cliente web de correo haga clic en preferencias
    2. Ahora haga clic en importar/exportar
    1. Luego haga clic en Opciones Avanzadas, para que pueda escoger lo que desea respaldar, si hace clic en todas las carpetas entonces exportará todos sus correos, agendas, contactos y demás.
¿Cómo puedo sincronizar mi agenda en mi dispositivo móvil, si tengo zimbra Open?

Para sincronizar nuestra agenda de zimbra en nuestros dispositivos móviles android, cuando tenemos la cuenta configurada como IMAP o POP, sigamos estos simples pasos.

    1. Ingresamos al Play Store y buscamos la aplicación Caldav Sync Free Beta y lo instalamos.
    1. Una vez instalada, abrimos nuestra aplicación de calendario normal, la que viene por defecto en nuestro Android móvil.
    2. Seleccionamos Ajustes o Configuración dependiendo el modelo.
    1. A coninuación seleccionamos agregar nueva cuenta y seleccionamos CalDav Sync
    1. En la nueva ventana agregamos nuestra cuenta, clave y url del dominio como accedemos desde la web.
    1. Listo ahora, el calendario se conectara a tu zimbra y empezarán a llegar las agendas a tu calendario.
Incrementar el tamaño de los adjuntos en Zimbra
En Zimbra el valor por defecto del tamaño los archivos adjuntos es menor o igual que 10 MB. Es posible que requieras aumentar el tamaño para archivos adjuntos, por ejempo 20MB. Zimbra de manera interna codifica los datos en un formato llamado base64-encoding y sólo así el mensaje puede ser enviado Para ello debemos hallar la cantidad de bytes que representaria dicha cantidad según la siguiente fórmula, por ejemplo para 20 MB n = 20 x 1024 x 10 000 = 20480000 Donde: n = numero a colocar en el comando. El comando debe ser ejecutado en un terminal con el usuario zimbra:Nos loggeamos como zimbra.
su - zimbra
Primero averiguamos cuento tenemos actualmente.
zmprov gacf | grep zimbraMtaMaxMessageSize zimbraMtaMaxMessageSize: 10240000
zmprov gacf | grep zimbraFileUploadMaxSize zimbraFileUploadMaxSize: 10485760
Ahora vamos a modificar el valor, para ello ejecutamos los comandos.
zmprov mcf zimbraMtaMaxMessageSize 20480000
zmprov mcf zimbraFileUploadMaxSize 20480000
Donde: El argumento zimbraMtaMaxMessageSize indica cual sera el tamaño máximo permitido del mensaje. El argumento zimbraFileUploadMaxSize indica el tamaño máximo para un archivo adjunto. Entiendose esto como; que el tamaño de un adjunto no deberia sobrepasar el tamaño máximo permitido para el mensaje. Ten en cuenta que un tamaño muy alto puede reducir el rendimiento del servidor, pues no es normal pasar archivos muy grandes por correo, para eso tienes servicios como Dropbox, SkyDrive, etc.
Bloquear e-mails .ru en Microsoft Outlook
La lucha con el spam es un problema de todos los días, muchos de los proveedores de correo electrónico poseen herramientas que permiten bloquear el correo electrónico no deseado, filtrandolo por dominio o IP, sin embargo en ocasiones se vuelve más complejo cuando el ataque de spam viene a través de un país, en los últimos días se ha visto un gran ataque de spam a través de dominios terminados en .ru, estos correos y en especial esos dominios pertenencen a Rusia. Los proveedores de correo electrónico pueden proporcionarte una forma de bloquear estos correos, sin embargo es imposible bloquear todos ya que son infinidad y cambian de IP y nobre todo el tiempo, asi que para los usuarios de Outlook aqui les dejo una forma de bloquear esos molestos correos .ru desde tu Outlook.
      • Ejecuta Outlook
      • Ve a herramientas
      • Luego a opciones
      • Haz clic en correo basura
      • Clic en Internacional
      • Clic en Lista de dominios de primer nivel bloqueado
      • Esta es la lista de paises busca las siglas RU (Rusia) y haz clic en aceptar.
      • Cierra el las opciones de configuracion y a partir de ahi ya no recibirás esos molestos correos basura.
Puedes agregar los paises que desees bloquear.
451 timeout (#4.4.2)

Este error se genera cuando la comunicación entre el servidor del remitente y el servidor del destinatario ha tardado demasiado.

4421 out of memory (#4.3.0)

Este error significa que el servidor del destinatario se ha quedado sin memoria para poder procesar el mensaje enviado.

4.4.5 Insufficient disk space; try again later

Este error significa que el servidor del destinatario se ha quedado sin espacio de almacenamiento en disco duro para poder procesar el mensaje enviado. Suele ser un error temporal, ya que el espacio en disco duro es un recurso variable.

4553 sorry, your envelope sender is in my badmailfrom list (#5.7.1)

Este error significa que el buzón o el dominio del remitente ha sido bloqueado en el servidor del destinatario. Esta configuración se realiza manualmente, lo cual implica que el bloqueo se realizó por alguna razón específica.

4553 sorry, that domain isn’t in my list of allowed rcpthosts (#5.7.1)

Este error significa que el remitente no está autenticando contra su servidor para poder enviar su mensaje. Normalmente se soluciona revisando el buzón “Mi servidor requiere autenticación” en el programa de correo y reiniciando el mismo.

4550 5.7.1 Relaying denied. Proper authentication required.
Este error es similar al anterior y tiene la misma solución.
Requested action not taken: address blocked

Este error significa que el buzón del remitente está siendo bloqueado. Las razones pueden ser varias, pero normalmente se debe a que el servidor del remitente está en una “lista negra”, y por lo tanto, todo mensaje proveniente del mismo será rechazado por el servidor del destinatario.

550 Mailbox is full
Este error indica que el buzón del destinatario está lleno.
CNAME lookup failed temporarily. (#4.4.3)

Este error significa que el servidor del remitente no pudo encontrar un registro de DNS asociado al dominio o al servidor del destinatario. Normalmente es a causa de que el remitente indicó una dirección de correo errónea o que el servidor no pudo encontrar el dominio o servidor del destinatario. Suele ser un problema temporal, aunque a veces es permanente.

DNS temporary failure (#4.3.0)

Este error, al igual que el anterior, significa que el servidor del remitente no pudo encontrar un registro de DNS asociado al dominio o al servidor del destinatario. Normalmente es a causa de que el remitente indicó una dirección de correo errónea o que el servidor no pudo encontrar el dominio o servidor del destinatario. Suele ser un problema temporal, aunque a veces es permanente, como en el caso de que el remitente tenga mal ingresado el dominio y no lo solucione.

Sorry, I couldn’t find any host by that name. (#4.1.2)

Este error es parecido al anterior, y significa que el servidor no pudo encontrar el dominio o el servidor del destinatario. Normalmente se debe a que el remitente ingresó una dirección de correo inválida o errónea.

Unable to determine enabled services from LDAP
Primera solución.
[zimbra@mario]$ /opt/zimbra/bin/zmcertmgr deploycrt comm /opt/zimbra/ssl/zimbra/commercial/tu_nuevo_certificado.crt /path/to/ca_bundle.crt
Segunda solución.
[zimbra@mario]$ su – zimbra -c ‘zmcontrol stop’
[zimbra@mario]$ rm -rf /opt/zimbra/ssl/*
[zimbra@mario]$ rm -rf /opt/zimbra/ssl/.rnd
[zimbra@mario]$ /opt/zimbra/java/bin/keytool -delete -alias my_ca -keystore /opt/zimbra/java/jre/lib/security/cacerts -storepass changeit
[zimbra@mario]$ /opt/zimbra/java/bin/keytool -delete -alias jetty -keystore /opt/zimbra/mailboxd/etc/keystore -storepass `su – zimbra -c ‘zmlocalconfig -s -m nokey mailboxd_keystore_password’`
Edita el archivo /opt/zimbra/bin/zmcertmgr
vi /opt/zimbra/bin/zmcertmgr
Busca la línea validation_days=365 y cambiala por validation_days=3650 guarda los cambios Ahora generamos el certificado autofirmado
[zimbra@mario]$ /opt/zimbra/bin/zmcertmgr createca -new [zimbra@mario]$ /opt/zimbra/bin/zmcertmgr deployca -localonly
Otro modo de hacerlo es:
[zimbra@mario]$ /opt/zimbra/bin/zmcertmgr createcrt self -new
[zimbra@mario]$ /opt/zimbra/bin/zmcertmgr deploycrt self
Ahora inicia los servios de zimbra
[zimbra@mario]$ su - zimbra
[zimbra@mario]$ zmcontrol start